viernes, 14 de febrero de 2014

El Programa PREPARA prorroga su vigencia al mantenerse la tasa de paro por encima del 20%

Resolución de 24 de enero de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se prorroga la vigencia de la de 1 de agosto de 2013, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación de las ayudas económicas de acompañamiento incluidas en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo prorrogado por el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero.

El BOE ha publicado la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se prorroga la vigencia del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación de desempleo y se prorroga automáticamente la vigencia del programa por periodos sucesivos de seis meses siempre que la tasa de desempleo supere el 20% de la Población Activa publicada con anterioridad a la fecha de la prórroga.
La tasa de paro del cuarto trimestre de 2013 fue según la Encuesta de Población Activa (EPA) del 26,03%. Por ello, en aplicación del citado Real Decreto-ley 1/2013 de 25 de enero, se prorroga durante seis meses más la vigencia del programa.
Los beneficiarios del programa PREPARA deben ser personas que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo establecidos por ley o bien hayan agotado alguno de ellos, incluidas sus prórrogas.
En el momento de la solicitud deben llevar inscritos como demandantes de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses, tener responsabilidades familiares y carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Además, los beneficiarios deberán demostrar que han buscado trabajo durante los últimos treinta días y suscribir un compromiso para participar en un itinerario de inserción laboral.
Este programa conlleva una ayuda de seis meses de 400 euros que puede llegar a los 450 en aquellos casos en los que el beneficiario tenga a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su cónyuge. No podrán acceder a ella los que la hayan cobrado con anterioridad o se beneficiaran del plan Prodi en su momento. Y aquellos que completen los seis meses en las próximas semanas, tampoco la podrán renovar.

SEPE: https://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/programa_prepara/prepara.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario