Páginas

viernes, 29 de enero de 2021

Cómo buscar empleo con Google

 Vamos a explicar cómo buscar trabajo utilizando Google , un módulo que el buscador más popular permite usar desde el 2018 en  España. Este módulo no es permanente, y sólo aparecerá cuando realices búsquedas con algunas palabras relacionadas con el empleo  en Google, por lo que no lo verás en la cuadrícula de programas a los que podemos acceder directamente en la parte superior derecha  desde cualquier programa de Google: Gmail, Drive, Calendar, Map, etc

La idea de Google  es que el buscador muestre directamente en los resultados de búsqueda  y si pinchamos en estos resultados se nos activa un módulo de búsqueda con   una serie de parámetros tales como distancia, tipo de empleo, etc para poder afinar  más. 

Para poder activar el módulo de empleo hay que poner por ejemplo "trabajos cerca de mi" y Google con la información de tu ubicación te mostrará los empleos  más importantes  según sus algoritmos y en el formato parecido en el que muestra los resultados de otras búsquedas:



En  esta primera fase en vez de " trabajos cerca de mi" puedes usar otros  comandos que se adecuen más a tus intereses  o estrategia de búsqueda según zona geográfica, área de actividad, ocupación  o empresa y el resultado que nos muestra el buscador es similar en formato al de la imagen anterior.

Cuando pulses en cualquier parte del resultado del buscador, entrarás en un módulo   específico de  Google  en la que aparecen las  descripciones de cada trabajo, así como una serie de enlaces para  configurar  parámetros específicos. 



En la zona 1 del módulo  especifico de empleo del buscador podemos ir viendo los diferentes empleos por categorías o áreas de trabajo, ubicación o distancia en kilómetros, fecha de publicación de la oferta, tipo de contrato y empresa que oferta el empleo. Si localizamos alguna oferta que nos interesa podemos acceder a la pagina que la oferte y postularnos.

Otra opción es   guardarla para más adelante o poner una alerta marcando el botón en  la zona  del módulo. Tanto las ofertas guardadas como las alertas que nos vayan llegando  las podremos visualizar en la zona 2 del  módulo.

Para  para beneficiarnos de las funciones de la zona 2 deberemos identificarnos con nuestra cuenta Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario