Páginas

martes, 2 de febrero de 2021

Alfabetización Digital en Almería

"Alfabetización Digital" es un programa gratuito para que personas en desempleo se acerquen a la tecnología y aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo. La iniciativa se desarrollará durante tres semanas entre los meses de febrero y marzo y contará con plazas limitadas

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas. 

Plazas limitadas

La nueva edición de “Alfabetización Digital” se llevará a cabo entre los días 17 de febrero y 4 de marzo, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años (...)
Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de diferentes regiones de España teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa entre las que está Almería.

Ocho sesiones virtuales

Sus participantes asistirán en estas tres semanas de duración a ocho sesiones virtuales, de dos horas de duración. Aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 
Profundizarán en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo. 

Inscripciones abiertas 

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, disponen hasta el 11 de febrero para realizar su inscripción online

No hay comentarios:

Publicar un comentario