miércoles, 24 de febrero de 2021

Educación incorpora a 460 orientadores para reforzar la plantilla docente pública

El Consejo de Gobierno en su sesión del 23/02/2021 ha acordado la ampliación, con carácter extraordinario, de la plantilla docente de los centros públicos con la incorporación de 460 orientadores por la implantación en Andalucía del ProgramaPROA+. Este personal reforzará los Departamentos de Orientación de los IES y los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios para llevar a cabo este programa. La incorporación de los docentes está prevista desde el mes de marzo hasta la finalización del presente curso.



El Programa PROA+, destinado a centros docentes de zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) o con planes de compensación educativa y que impartan enseñanzas de Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, tiene por objeto fortalecer aquellos centros públicos que muestran indicadores más altos de repetición y absentismo, desconexión de la escuela, riesgo de fracaso escolar y de abandono temprano.

Estos centros necesitan apoyo adicional para responder a las múltiples demandas de reajuste organizativo, curricular, metodológico y de refuerzo docente para compensar el impacto que el confinamiento y el cierre de los centros docentes tuvo el curso pasado sobre el alumnado.

Fuente: web de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario