jueves, 27 de mayo de 2021

Convocatoria de 900 plazas de Ayudantes Instituciones Penitenciarias.Sistema acceso libre por oposición

 


El Boletín Oficial del Estado del 24 de mayo publica la resolución por las que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, por el sistema de acceso libre


Se trata de un proceso selectivo por el que se cubrirán 900 plazas.Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para su inscripción  finalizará el próximo 21 de junio. El proceso selectivo se realiza mediante el sistema de oposición con varios ejercicios. Una vez superado dicho examen, hay que superar un curso selectivo y un período de prácticas.

Para más información:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/24/pdfs/BOE-A-2021-8568.pdf

Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes, según la relación de puestos de trabajo de los establecimientos penitenciarios, pueden ocupar los puestos de:


Jefe de Servicios

Jefe de Gabinete del Director

Educador

Coordinador de Servicios de Interior

Jefe Área Mixta

Jefe de Oficinas

Oficinas

Vigilancia I

Vigilancia II

Más información sobre el contenido de los puestos de trabajo, el sistema de formación y promoción  y la administración penitenciaria:





No hay comentarios:

Publicar un comentario