martes, 7 de febrero de 2023

Jornada de reclutamiento de la Red Eures que reúne a empresas de Irlanda y solicitantes de empleo

La red EURES del Servicio Andaluz de Empleo, EURES España (SEPE) y EURES Irlanda, organizan una jornada europea de empleo en Sevilla el próximo 23 de febrero denominada “Careers in Retail and Childcare, European Job Day - Irish Recruitment Day en Sevilla”. La jornada reunirá a empresas de Irlanda y solicitantes de empleo de toda la Unión Europea interesados en oportunidades de trabajo en ese país, principalmente en los sectores del cuidado de niños y la venta minorista.

 El evento, gratuito, tendrá lugar en la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla (Avenida de Grecia, s/n. Los Bermejales) en la versión presencial (de 9.30 a 16 horas), aunque también es posible participar de manera online



El encuentro se celebra el 23 de febrero pero ya es posible inscribirse para participar y concertar una entrevista. Para asistir y ver los puestos de trabajo ofertados, así como solicitar entrevistas, las personas interesadas han de registrarse de forma previa en la plataforma European Online Job Days (EOJD) antes del 23 de febrero y subir el CV en el siguiente enlace: https://europeanjobdays.eu/en/event/careers-retail-and-childcare Una vez inscrito, debe iniciar sesión de manera regular para comprobar si tiene invitación para alguna entrevista de trabajo y confirmar su disponibilidad, en línea o presencialmente.

También se realizarán entrevistas on-line los días 24 y 27 de febrero.

El personal de Eures Irlanda contará con un stand en el que se facilitará información de las ofertas de empleo de las empresas del país y, en su caso, concertar entrevistas online. Las personas interesadas en emprender un futuro laboral en Irlanda podrán conocer de primera mano durante el evento las condiciones de vida (alquileres, coste de vida, trámites de traslado o prestaciones sociales) y laborales en el país. Se podrán plantear cuestiones concretas en el lugar de celebración del evento, así como de forma virtual. También se informará de páginas web de empleo en Irlanda.

Las personas que acudan al encuentro desde otra comunidad autónoma, Portugal u otra provincia, pueden informarse sobre ayudas a la movilidad Eures previamente con el personal Eures de su provincia en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/organismos/sae/areas/ofertas-empleo/red-eures/paginas/eures-consejeros.html

Las personas que asistan de forma presencial deberán acudir documentados (DNI, pasaporte, NIE, etc.)

Alrededor de una treintena de empresas de Irlanda estarán presentes en este encuentro, la mitad de ellas in situ, ofreciendo unos 700 puestos de trabajo en los sectores de la educación infantil (ramas de terapeuta de juego, del habla o del lenguaje, terapeutas ocupacionales, au pairs, niñero/a o cuidadores, principalmente), aunque también habrá ofertas relacionadas con la venta minorista como asistente de ventas u operarios de almacén.
Sitio web: https://europeanjobdays.eu/en/event/careers-retail-and-childcare

No hay comentarios:

Publicar un comentario