lunes, 21 de enero de 2013

BÚSQUEDA DE EMPLEO


APP´s – Aplicaciones informáticas para la búsqueda de empleo
Fuente: http://orientadorespalencia.wordpress.com/2013/01/19/apps-aplicaciones-informaticas-para-la-busqueda-de-empleo/


Cada vez existen más aplicaciones (app´s) para los dispositivos móviles (smartphone, tabletas, iphone, ipad) que nos facilitan la búsqueda de empleo, y que están disponibles en las tiendas online de Google Play y Apple Store.

Os hacemos una recopilación:


HashJob. Software creado por el palentino Óscar de la Cuesta. De forma gratuita, esta aplicación puede ayudar a los usuarios a encontrar empleo usando la red social Twitter.
CasualJobs, que ofrece una guía de profesionales

Infojobs tiene su propia app en el mercado. Básicamente, funciona de manera parecida al portal y te permite solicitar ofertas, incluir carta de presentación, consultar el estado de tus solicitudes y compartir ofertas en Facebook o Twitter.

Monster te permite acceder a todas las ofertas desde tu perfil, solicitar trabajo y recibir alertas de empleo a tu e-mail o enviárselas a tus contactos.

Trovit Empleo. Buscador de empleo

Trabajos.com, de Hispavista

Empleo, de Indeed Jobs. Ofrece acceso gratuito a miles de ofertas de empleo procedentes de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo

Alerta empleo te permitira enterarte antes que nadie de las ofertas de trabajo del mercado español,con notificaciones directas a tu movil de las nuevas ofertas.

OpcionEmpleo te da acceso en una sola búsqueda a todos los anuncios de empleo publicados en Internet.

Cursos y Empleos. Esta es la aplicación oficial del portal http://www.cursosyempleos.com Con ella vas a poder estar informado al minuto de los últimos cursos de formación gratuitos que publiquen en tu provincia. Además también vas a poder seguir las noticias oficiales del SEPE, antiguo INEM, y acceder a las últimas ofertas de empleo que vayan publicando.
Obiz. Una aplicación de la empresa de trabajo temporal (ETT) Unique, todavía en fase de lanzamiento, que permite gestionar las relaciones de los sitios web de búsqueda de empleo.

Trabajo y empleo, de Carrer Builder. Puedes realizar tu búsqueda avanzada con opciones como ‘palabras clave’ o ‘ubicación’, utilizar el gps para realizar la búsqueda en un área concreta, sincronizar la aplicación con tu cuenta de teléfono, ver los resultados de tu búsqueda en un mapa, entre otras muchas opciones.

Café & Jobs & Empleo. El principal objetivo de esta App es conseguir una entrevista de trabajo mediante la inscripción a eventos que se realizan en ciudades españolas y en los que participan profesionales de Recursos Humanos que buscan cubrir empleos.

Tecnoempleo. Especializada en ofertas de trabajo relacionadas con las telecomunicaciones, la informática y tecnología.

Pealk. Se trata de una aplicación recientemente adquirida por la red social profesional Viadeo

BranchOut. Es una herramienta de Facebook que permite obtener contactos profesionales que permite importar el perfil de LinkedIn

Bluefree Messenger. Este servicio permite recoger tarjetas de presentación virtuales de otros usuarios que se encuentran cerca de la ubicación propia.