lunes, 27 de junio de 2016

Estas apps te ayudan a buscar empleo... y no te timan

Las apps ofrecen a los candidatos la posibilidad de recibir notificaciones con las ofertas que más se ajustan a su perfil, así como poder comunicarse con las empresas vía chat

 El auge del móvil ha llegado también a la búsqueda de empleo. Las apps han revolucionado este sector y cada vez ofrecen más posibilidades a candidatos y empresas, que apenas recurren ya a las formas de contratación tradicionales. Construirse una buena marca personal, acudir a las lanzaderas de empleo, aportar valor en las redes sociales y, sobre todo, sumergirse en el mundo digital son algunas de las recomendaciones de los expertos para hacerse un hueco en el complicado panorama laboral. Para allanar este camino, han surgido en los últimos años aplicaciones especializadas. Éstas son algunas de las mejores apps gratuitas para encontrar trabajo.

Infojobs

Este popular portal de empleo lanzó en 2011 su app para IOS y la de Android un año más tarde al comprobar que el tráfico desde dispositivos móviles no paraba de crecer. La aplicación permite al usuario crear su perfil de candidato, editarlo, inscribirse a ofertas... del mismo modo que puede hacerlo en la web, pero con la inmediatez que ofrece el móvil.
Fácil de usar, la app permite buscar ofertas de trabajo aplicando filtros de categoría y nivel profesional y provincia. Una vez que han aparecido todas las ofertas que cumplen los requisitos seleccionados, el usuario puede conocer con más detalle cada una de ellas, inscribirse en las que le interesen y responder a las preguntas de las empresas.
El año pasado, la aplicación consiguió un millón de descargas, un 40% más que en 2014. Unas cifras que la sitúan como la aplicación de búsqueda de empleo más descargada en España en 2015. Además, desde su lanzamiento al mercado, las aplicaciones de InfoJobs para IOS y Android acumulan más de dos millones de descargas.
De los 32 millones de visitas al mes que recibe InfoJobs, un 72% procede ya del entorno móvil. "Es clave. La digitalización de la sociedad ha transformado también la búsqueda de empleo, por lo que la mejora de la accesibilidad móvil se ha convertido en un objetivo prioritario", asegura Jaume Gurt, portavoz de InfoJobs.

Nubelo

. Recién lanzada en enero de este año, esta aplicación es fruto de cuatro años de intenso trabajo. Lo que la hace diferente de otras apps es su sistema de recomendación, basado en un algoritmo predictivo de más de 24 variables que establece grados de afinidad entre perfiles profesionales y ofertas de trabajo. "Se trata de una aplicación que toma como referente a Tinder [la aplicación de citas]. Así, envía recomendaciones de las ofertas que mejor se ajustan a nuestros usuarios, y éstos pueden, tan sólo deslizando las ofertas a la izquierda o a la derecha descartar o aceptar una entrevista con una empresa. La clave está en que el algoritmo se basa en nuestro comportamiento para aprender de los resultados que obtiene y afinar cada vez más las ofertas que nos puedan interesar. Y, al mismo tiempo, solucionamos un problema de spam también en el lado de la empresa, evitando decenas de postulaciones que no se ajustan a lo buscado. Perseguimos aportar a ambos lados más calidad y menos cantidad", subraya Francisco Aréchaga socio y managing partner de Nubelo.
En tan sólo dos semanas de actividad, se produjeron más 20.000 descargas de perfiles fundamentalmente digitales; y sus responsables confían en llegar a fin de año a las 250.000 descargas, apostando por "la innovación".

Jobandtalent

. Funciona desde mediados de 2013. Los usuarios pueden crear su perfil en pocos minutos y, a partir de ese momento, comienzan a recibir ofertas de empleo adecuadas a su perfil profesional. El candidato recibe en su móvil una notificación y, con un simple gesto, puede inscribirse o descartarla. "Nuestra tecnología aprende de este comportamiento y se autoajusta para afinar y ofrecer las mejores recomendaciones", asegura Felipe Navío, cofundador y co-CEO de Jobandtalent. Además, los candidatos también pueden chatear con las empresas que les interesen para resolver posibles dudas y concertar una entrevista rápidamente. "Con la app puedes buscar empleo en cualquier momento y lugar. Y puedes inscribirte en una vacante en cuanto te llegue una notificación. Te permite estar informado en cada momento", añade.

Jobtoday

Esta aplicación, disponible en App Store y Google Play, que se centra fundamentalmente en el sector Servicios, permite conocer los detalles de una oferta de empleo de forma casi instantánea y acotar la búsqueda a una determinada área geográfica. Además, también facilita al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa que le interese mediante un servicio de chat. Desde su lanzamiento en España hace ocho meses, esta app ha ayudado a más de 10.000 personas a encontrar empleo. Ahora también ha comenzado a funcionar en Londres y París tras invertir más de 10 millones de dólares (más de nueve millones de euros) en esta start up el fondo de capital riesgo estadounidense Accel Partners.

Linkedin

La conocida red social profesional tiene también su propia app. Permite, al igual que la versión web, subir el CV y contactar con aquellas empresas que resulten interesantes para el usuario. Además, busca empleos por cargo, ubicación o palabras clave de forma sencilla. Y recomienda trabajos según las búsquedas guardadas, las ofertas que has consultado o tu perfil.

Apps especializadas

Algunas aplicaciones de búsqueda de empleo recogen ofertas de un determinado sector. Por ejemplo, Turijobs envía notificaciones con ofertas en el sector del turismo y la hostelería. Y Tecnoempleo permite inscribirse y recibir avisos de trabajos en informática y telecomunicaciones.
Pero, como siempre, en este campo también hay riesgo de fraude. Para evitar el peligro de que se publiquen falsas ofertas de empleo, en las que una supuesta compañía ofrece dinero por hacer una entrevista, desde las apps se revisan constantemente las ofertas que se publican. "En Jobandtalent tenemos a todo un equipo que se encarga de supervisar la publicación de ofertas para reducir al máximo este tipo de fraudes", precisa Navío.
Fuente: El mundo

1 comentario:

  1. "The events that we saw last night are louboutin replica not the Charlotte I know and fake cartier glasses Mayor Jennifer Roberts said during a Thursday morning news conference. "They are not reflective of our replica cartier love bracelet

    ResponderEliminar