jueves, 28 de marzo de 2019

Convocatoria extraordinaria del Andalucía Orienta para 65 nuevos Orientadores

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado que publicará este cuatrimestre una convocatoria extraordinaria del programa Andalucía Orienta, destinado a dar asesoramiento personalizado a los desempleados, que dará prioridad a personas que se encuentran en riesgo de exclusión de zonas desfavorecidas y a perceptores de la Renta Mínima de Inserción Social.
Durante una respuesta parlamentaria, Rocío Blanco ha recordado que el programa Andalucía Orienta permite atender de forma individualizada a los desempleados, proporcionándoles un asesoramiento personalizado y un acompañamiento intensivo durante su proceso de búsqueda de empleo, e incluye Itinerarios Personalizados de Inserción para mejorar la orientación laboral que se presta a sus beneficiarios.
Para garantizar este asesoramiento, el programa se desarrolla a través de subvenciones que cubren la contratación de personal técnico que presta la orientación en las distintas unidades que integran la Red Andalucía Orienta.
En este sentido, la consejera ha informado que la última convocatoria, publicada en octubre de 2018, no se había resuelto en su totalidad cuando tomo posesión el nuevo Gobierno, y que en los últimos meses se han impulsado los trámites necesarios para resolver errores aritméticos y cuestiones pendientes. Tras estas gestiones, se publicará en abril una resolución complementaría que permitirá cubrir el 93% del territorio andaluz y contratar 65 nuevos orientadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario