viernes, 24 de abril de 2020

Guías de recursos de empleo y formación, ayuda psicológica, recursos didácticos, recursos sociales y recursos para profesionales del Ayuntamiento de Almería

El Ayuntamiento de Almería, a través de los Servicios Sociales Comunitarios y, concretamente, a través del Programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), ha elaborado una Guía de Empleo y Formación con todos los recursos que todas las administraciones, públicas y privadas, destinan a la creación de empleo y a la formación. 






Otras guías del Ayuntamiento de Almería para afrontar la crisis del COVID-19:
  • Guía de ayuda psicológica: se ofrecen pautas de conducta saludables, recomendaciones para situaciones de ansiedad, así como mecanismos para solicitar ayuda a profesionales de la Psicología.




  • Guía de recursos didácticos: ofrece plataformas educativas y programas de televisión sobre educación y formación académica para niños, niñas y adolescentes. También ofrece estrategias (cuentos y vídeos) para explicar a menores qué es el coronavirus.



  • Guía de recursos sociales: ofrece información muy variada (salud, ayudas para adquirir alimentos, empleo, violencia de género…) para que la población sepa en todo momento cómo pedir esa ayuda (teléfonos, mecanismos telemáticos…).



  • Guía de recursos para profesionales: esta guía está dirigida a educadores, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, gestores… Ofrece los recursos existentes organizados por temáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario