jueves, 4 de marzo de 2021

Crece en Almería el trabajo por cuenta propia


La necesidad agudiza el ingenio y las cifras de paro que no dejan de crecer en la provincia a consecuencia de la pandemia está avivando el trabajo por cuenta propia de los almerienses.



De hecho, ayer, que el Ministerio de Trabajo comunicó que el paro subía en la provincia en el último en 601 personas más, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) informaba de que en Almería el número de afiliados de este sector aumentó en 94 personas en el complicado último año.

Se puede interpretar, por tanto, que en Almería, está habiendo un trasvase que no cesa de trabajadores por cuenta ajena a cuenta propia, sobre todo en segmentos laborales especialmente lastimados y vinculados al sector Servicios. 

Hay, por tanto, datos que avalan, a tenor de las inscripciones en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que en la provincia, más por fuerza que por vocación, se está creando una ‘burbuja emprendedora’, como una alternativa para escapar del desempleo iniciando pequeñas aventuras empresariales de más corto o largo vuelo.

El autoempleo se está perfilando como la mejor salida profesional, ante la escasez de oferta en el mercado labor, a tenor de los últimos datos de paro EPA y del SEPE.

Los negocios vinculados al turismo, comercio y hostelería son donde más se está advirtiendo este trasvase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario