jueves, 15 de julio de 2021

Curso competencias y herramientas digitales para profesionales de la empleabilidad

 Este MOOC de 40 horas  desarrollado por la Fundación Santa María la Real es un curso online destinado a profesionales de la orientación laboral para reforzar las competencias digitales, conocer las principales herramientas y aplicaciones para utilizar en sesiones virtuales y aprender técnicas innovadoras en la intervención social con personas en desempleo.


¿Para qué capacita?
  • Impulsar la intervención online con nuevas competencias digitales.
  • Adaptarse a la transformación digital del mercado laboral actual.
  • Conocer técnicas, herramientas y recursos digitales para sus sesiones online
  • Acompañar a personas en desempleo en su proceso para adquirir competencias digitales
  • básicas.


Los módulos de este MOOC son:

1.-La orientación laboral en un mundo altamente digitalizado: una reflexión sobre el contexto actual de transformación digital y la forma de desarrollar procesos y competencias digitales para la organización interna y el acompañamiento de personas participantes.

2.-El trabajo con perfiles no digitalizados: aborda los diferentes recursos para la intervención con perfiles con escasas competencias digitales básicas, las técnicas para favorecer una inclusión social, así como el acompañamiento en el autoaprendizaje.

3.-El trabajo en equipo para trabajar en remoto: propone diferentes técnicas para la intervención en digital con equipos, con el fin de dinamizar las sesiones online, combinando la gestión emocional, la cohesión grupal y la multiplicidad de tareas.

4.-Herramientas digitales para la intervención online: expone las principales herramientas a utilizar para trabajar documentos en línea, diseñar un cv creativo, realizar entrevistas por videollamada, enviar archivos de forma masiva, identificar contactos…

Horas: 40 horas on line

Precio: 19,99€, con posibilidad de descuento

Fuente y más información web de la Fundación Santa María la Real



No hay comentarios:

Publicar un comentario