lunes, 13 de diciembre de 2021

Convocatoria 2022-2023 de 834 plazas para auxiliares de conversación españoles en el extranjero


La convocatoria para solicitar plaza como auxiliar de conversación en el extranjero para el curso 2022-2023 ya está aquí. Se ofertan un total de 834 plazas en 18 países. El plazo de solicitud  acaba el 28 de diciembre.





Gracias a este programa, los auxiliares de conversación españoles pueden perfeccionar el conocimiento del idioma y de la cultura del país que les acoge, a la vez que adquieren experiencia en la enseñanza de nuestra lengua y cultura.

Este año se cuenta con aproximadamente 834 plazas para centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Hay que tener en cuenta que puede haber modificaciones en función de la situación sanitaria o de las necesidades de las autoridades educativas del país de destino.

Para participar hay que cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:
  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
  • Ser estudiante de último curso durante el curso 2021-22 de una de las titulaciones señaladas en el Anexo I de la convocatoria.
  • Haber obtenido una de estas titulaciones en los cursos académicos 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 o 2020-2021.
  • Haber obtenido una de las titulaciones en el curso académico 2016-2017 y, además, poseer o estar cursando un Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Máster en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación en el presente programa con anterioridad ni haber presentado renuncia en convocatorias anteriores, de acuerdo con los plazos establecidos.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país.
Fuente y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario