lunes, 14 de marzo de 2022

Sesión informativa sobre la II edición del Programa para la Inserción Laboral de Personas con Formación Cualificada del Ayto. de Almería.

Tendrá lugar el próximo lunes, día 14, en el Teatro Apolo

El Teatro Apolo será escenario el próximo lunes, día 14, de una sesión informativa sobre la II edición del Programa de Formación para la Inserción Laboral de Personas Desempleadas con Formación Cualificada, que va a desarrollar el Ayuntamiento de Almería, a través del Servicio de Fomento del Empleo, del Área de Economía y Función Pública, en colaboración con la consultora ‘Obsidia S.L.’, especializada en la formación de titulados universitarios y de Formación Profesional Superior.

Este programa formativo municipal está dirigido a fomentar la inserción laboral de desempleados almerienses con titulación superior y la selección de los participantes será a cargo de la consultora de entre personas desempleadas con titulación superior para formarlos en competencias adaptadas al entorno laboral actual y altamente demandadas por las empresas.

Para participar hay que tener entre 20 y 45 años, estar en búsqueda activa de empleo, disponer de formación académica mínima de FP II / Técnico Superior y no haber participado en la primera edición del Programa, que obtuvo unos excelentes resultados, tanto de inserción laboral, como de valoración positiva por parte de las personas participantes.

Además, este programa se acompaña de estancias formativas durante cinco meses en empresas colaboradoras que soliciten contar con perfiles cualificados como forma de valorar y formar, en un contexto real de trabajo, a futuros candidatos atendiendo a sus necesidades específicas de personal.

Los interesados en participar pueden acudir a la presentación del Programa, el próximo lunes, a las 10.00 horas, en el Teatro Apolo (Rambla Oblispo Orberá, 25), donde se explicará su contenido y operativa. El Ayuntamiento de Almería, en el ámbito de sus competencias, refuerza su compromiso de atender las necesidades particulares que las personas desempleadas encuentran en su transición a la vida laboral, orientando sus esfuerzos donde son más necesarios para generar un entorno propicio que los conecte con las empresas y posibles empleadores, acompañando de esta manera a los trabajadores con titulación superior a lograr su inserción laboral como objetivo último de este convenio de colaboración.

Más información en el teléfono 950 21 00 00 o en los correos electrónicos empleo@aytoalmeria.es e ingeniacenter@aytoalmeria.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario