lunes, 25 de julio de 2022

El teletrabajo en España

El trabajo a distancia estaba presente en nuestro país antes de la pandemia, aunque era minoritario comparado con lo ocurrido después de las primeras restricciones. 

Pincha en la imagen para descargar el Informe completo

Portada del estudio hecho por la ONTSI


Menos horas a distancia tras la pandemia
En marzo de 2020, el 74,5% de las personas adultas en España nunca había trabajado de esta forma. La pandemia aceleró los cambios necesarios para poder hacerlo posible e hizo que el 31,7% de la población comenzase a trabajar a distancia. 
La vuelta a la normalidad, sin embargo, ha ido recortando esas horas; de 16,7 horas del verano 2020 a 15,1 en la primavera siguiente, momento en el cual la media de horas teletrabajadas en España era de menos de dos días a la semana.


Sectores que piden volver a la presencialidad
La población española es partidaria del trabajo en línea de forma mayoritaria. Un 83,7% de las personas a las que se les pregunta si quieren teletrabajar cuando no haya restricciones sanitarias, responde que sí. Es el tercer porcentaje más elevado de la UE, por detrás de Finlandia y Suecia.
Las personas cuyo trabajo requiere presencialidad manifiestan su deseo de ampliar sus opciones. Es el caso del sector sanitario o social, donde el 56,5% pide ampliar estas horas, o la construcción (55,2%). En cambio, en profesiones del mundo artístico y del ocio, el 58% pide teletrabajar menos.

Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario