martes, 2 de agosto de 2022

La Comisión Europea anuncia prácticas remuneradas sin límite de edad para titulados

 

 

Para consultar fuente, pulsa aquí 

 

La Comisión Europea anuncia prácticas remuneradas sin límite de edad para titulados

Las prácticas de la Comisión Europea se dirigen a titulados universitarios miembros de la UE independientemente de su edad. Tienen una duración de cinco meses y se desarrollan en diferentes destinos como Bruselas y Luxemburgo.

Un año más, la Comisión Europea anuncia el programa Blue Book Traineeship de prácticas remuneradas en Europa para titulados. No hay límite de edad y los interesados pueden ser ciudadanos de cualquier estado miembro de la Unión Europea. También se asigna un número limitado de plazas a nacionales de terceros países.

Las prácticas se desarrollarán entre el 1 de marzo y el 31 de julio de 2023 en diversas áreas:

traducción, revisión de traducciones e investigación de terminología
– apoyar la gestión de proyectos
– investigar y redactar documentación
– responder consultas de ciudadanos
– asistir y organizar reuniones

El plazo de solicitud permanece abierto del 20 de julio al 31 de agosto de 2022.

Requisitos de acceso a las prácticas

Estas prácticas están abiertas a todos los ciudadanos de la Unión Europea, independientemente de su edad. Además, también se asigna en cada convocatoria un número limitado de plazas a ciudadanos de fuera de la UE.

No hay límite de edad para el programa Blue Book Traineeships de la Comisión Europea

Entre los principales requisitos de acceso, contar con un título universitario de mínimo tres años es uno de ellos. Pero además, es obligatorio contar con un nivel alto (C1 o C2) de inglés, francés o alemán y con un nivel alto de otra lengua oficial de la UE.

Asimismo, los aspirantes no deberán haber trabajado durante más de seis semanas para alguna institución de la Unión Europea con anterioridad a solicitar estas prácticas.

Pero también se valorarán otros aspectos más subjetivos, como contar con un enfoque abierto a los problemas europeos y demostrar interés por conocer los métodos de trabajo de la Comisión.

Asimismo, en el proceso de selección se tendrá en cuenta la disposición para trabajar en un entorno multicultural y contar con una actitud proactiva de cara al trabajo diario.

¿Cómo solicitar estas prácticas?

El periodo de solicitud de estas prácticas se abre dos veces al año. Este mes de julio se abre el periodo de solicitud para las prácticas que darán comienzo en el mes de marzo. Y el próximo mes de enero se abrirá el periodo de solicitud para las prácticas que darán comienzo en octubre de 2023.

Una vez recopilada toda la documentación, los interesados deben enviar su solicitud a través de la página web de la Comisión Europea antes del próximo 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario