lunes, 28 de enero de 2013

Prórroga del Plan PREPARA

El Boletín Oficial del Estado publicó este sábado el Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero por el que se prórroga el conocido como Plan Prepara, en el que se incluye la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, subsidio que asciende a 450 euros en caso de cargas familiares.
En el texto, el Gobierno reconoce la necesidad de su renovación porque “se mantienen las mismas circunstancias extraordinarias que dieron lugar a la creación del programa” en febrero de 2011.
Con esta cuarta prórroga, que va desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto de 2013, el Ejecutivo también posibilita una “prórroga automática del programa por períodos de seis meses cuando la tasa de desempleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada con anterioridad a la prórroga que corresponda, fuera superior al 20%”.
El real decreto también recoge el descenso de 30 a 20 peonadas las necesarias para que los trabajadores de Andalucía y Extremadura puedan percibir el subsidio agrario.
Asimismo, se establece la "prórroga del plazo para implementar la plena efectividad de la formación inherente a los contratos para la formación y el aprendizaje"
Puedes descargarte el Real Decreto completo desde nuestra sección de Normativa