martes, 12 de febrero de 2013

TWITTER

La Ruta del Empleo¿CÓMO SE BUSCAN OFERTAS DE EMPLEO EN TWITTER?

by Ana Pereira 

         Esta es una de las funcionalidades que presta la conocida red social, la publicación de ofertas de empleo de modo actualizado. Hoy veremos algunos recursos para localizar ofertas de empleo si lo que queremos es acceder directamente a las ofertas más actuales.

      Vamos a crear una ruta práctica para localizar ofertas de empleo de nuestro sector. De este modo, tendremos acceso directo y actualizado a las ofertas que se van publicando en Twitter.

En primer lugar vamos a ir a la zona de búsqueda por palabras claves, en la zona superior derecha, tal y como muestra la imagen. En la casilla de búsqueda hemos introducido las palabras claves: #ofertas #empleo #periodista...El resultado arroja los resultados en orden cronológico.

     Otro modo de hacerlo es realizar búsquedas por sector o por empresa. Cada vez son más las empresas que demandan candidatos a través de Twitter, por lo que es una herramienta que debemos tener en cuenta.

Os contamos más cosas. Si creamos una lista de usuarios que publican ofertas de modo constante, siempre tendremos a la mano una gran base de datos con ofertas actualizadas.

Nuestro consejo es seguir a usuarios que manejen este tipo de datos, si nuestro objetivo es conseguir un empleo por este medio.

En resumen:
1-Realiza búsquedas específicas de ofertas en tu sector.
2-Comienza a seguir a usuarios que sean activos en la publicación de ofertas.
3-Comparte aquellas ofertas que puedan interesar a tus seguidores.
4-Comienza a seguir a aquellas empresas que oferten puestos de forma regular, es obvio que necesitan personal.
5-Ajusta tu perfil, hazlo más atractivo y deja que te vean.