viernes, 31 de mayo de 2013

Nuevas medidas de Fomento de empleo

Se ha publicado en el Boja el Decreto Ley 8/2013 de 28 de mayo , de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Donde se detallan las nuevas medidas de Fomento de Empleo que se van a tomar en Andalucía.:
  • BONO EMPLEO JOVEN
Fomentar la obtención de empleo a jóvenes andaluces menores de 35 años que estén en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior y graduado en educación secundaria obligatoria procedente del programa Segunda Oportunidad Educativa.
  • BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA TÉCNICOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Ofrecer una formación práctica en comercio internacional de personas que estén en posesión de determinadas titulaciones superiores de formación profesional para facilitar su inserción laboral en empresas, asociaciones y entidades andaluzas con un proyecto de internacionalización.
  • ATENCIÓN PREFERENTE A PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE CUARENTA Y CINCO AÑOS PROCEDENTES DE EXPEDIENTES EXTINTIVOS DE REGULACIÓN DE EMPLEO DEL SECTOR INDUSTRIAL.
  • ACCIÓN DE FOMENTO DE LAS PERSONAS EMPRENDEDORAS
Financiación de los proyectos de las personas emprendedoras jóvenes y facilitación de acceso al crédito con objeto de fomentar la creación de empleo.
Bonificación de tipos de interés destinada a la disminución de los intereses generados por los préstamos suscritos con entidades financieras para financiar el proyecto.
  • PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO
Promover y desarrollar un tejido productivo innovador, creativo, competitivo y generador de empleo estable, en el marco socio económico del Trabajo Autónomo, a través de un conjunto integral de líneas de actuación dirigidas principalmente a crear más empresas y empleo, a consolidar y fortalecer el sector y al desarrollo de la cultura y la actividad emprendedora en el autoempleo.
Los CADEs prestarán asistencia en la cumplimentación del formulario de solicitud.
  • PROGRAMA DE APOYO A LA ECONOMÍA SOCIAL
Fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, así como apoyar el desarrollo de proyectos que contribuyan a lograr una economía social innovadora, competitiva y emprendedora en el marco del tejido productivo andaluz y en el de sus propios valores y principios económicos y sociales.

Podéis descargaros un resumen completo de estas medidas desde nuestra sección de Normativa