lunes, 29 de julio de 2013

RECOMENDACIONES LINKEDIN

Nueve recomendaciones para optimizar tu perfil de Linkedin.

No cabe duda de que Linkedin se ha convertido en la red profesional por excelencia, y cuenta ya en sus diez años de vida con más de 200 millones de usuarios.
Por ello es recomendable para todas aquellas personas que estén en búsqueda activa de empleo abrirse un perfil en Linkedin.


Conviene no obstante hacer una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que se abran un perfil en esta red, o para aquellas que ya lo tengan y deseen obtener el máximo rendimiento del mismo.

En primer lugar Linkedin no es sólo colgar nuestro CV y esperar a que alguien lo vea y nos llame, Linkedin es mucho más.

Aquí tenéis nueve recomendaciones:

Personaliza tu URL; Linkedin nos da por defecto una URL cuando nos abrimos nuestro perfil, conviene personalizarla con nuestro nombre y apellido ya que de esta forma apareceremos en los primeros lugares de búsqueda en Google cuando nos busquen. Lo puedes hacer en el menú Editar, en Configuración de tu perfil público.

Es importante que en el título pongamos que estamos en búsqueda activa de empleo, o aquellas palabras clave (Keywords) por las que queremos que nos identifiquen y nos encuentren.

El extracto es de las partes más importantes de nuestro perfil. Muchos reclutadores se fijan en principio sólo en el extracto. Debemos intentar hacer un extracto atractivo y original, para ello es fundamental que volvamos a hacer hincapié en las palabras claves que identifiquen nuestro perfil y destaquemos los logros que hayamos conseguido en nuestros experiencias laborales anteriores. Es más importante destacar logros que puestos.

Utiliza las Skill o competencias. Para ello ve al menú y despliega la pestaña “más”, ve al apartado aptitudes y conocimientos y busca aquellas que te identifiquen y las vas añadiendo a tu perfil. Esta opción tiene la ventaja de que después tus contactos te pueden ir validando tus aptitudes.

Pide de cuatro a cinco recomendaciones. Aunque haya estado un poco devaluado el tema de las recomendaciones, no está demás que las pidas y las añadas a tu perfil; tienen la ventaja de que aparecen en tu perfil y en el de la persona que te ha recomendado.

Busca grupos de tu interés e interactúa con ellos, e incluso si tienes un número elevado de contactos, crea tu propio grupo e invita a aquellos profesionales que puedan aportarte información y datos de interés.

Añade sitios web que den más información de tú trabajo y experiencia. Si tienes una página web con trabajos tuyos o tienes un blog, añade sus URLs a tu perfil.

Comparte contenido en los grupos o en tú perfil, Linkedin es una red que a medida que vamos compartiendo contenidos y vamos haciendo contactos nos va convirtiendo en expertise*, y de eso se trata. Cuanto más interactuemos más visibilidad tendremos para los reclutadores.

Haz contactos, es una red basada en contactos, pero no olvides que es más importante siempre la calidad de los mismos que la cantidad.


Expertise: Es el nivel de competencia que una persona posee en una determinada especialidad o actividad debido a su probada experiencia en la misma.