jueves, 13 de febrero de 2014

10 consejos para mejorar tu perfil de Linkedin

Linkedin es la mayor red profesional del mundo y cuenta en España con 4,75 millones de perfiles registrados entre ellos directivos y responsables de selección de empresas.Si estás  buscando empleo es una red imprescindible en la que tienes que estar; pero algo más importante aún, hay que saber estar y saber sacarle el máximo provecho y rendimiento.  A pesar de ser la red profesional más utilizada, sigue siendo una gran desconocida en cuanto a las verdaderas posibilidades que ofrece, tanto para reclutadores como para los candidatos.
Veamos diez sencillos tips para mejorar el perfil:

En la imagen del perfil, usa una foto de frente que represente de forma objetiva tu imagen; y en el extracto, crea un discurso de auto-promoción con tus cualidades, objetivos, logros y metas.

Experiencia y educación: En la experiencia publica aquellas que aporten algo al trabajo que buscas en este momento; en la educación además de los títulos, añadamos programas informáticos o idiomas que nos den un valor añadido. 


Recomendaciones y correo: Solicita recomendaciones, pero a aquellas personas que puedan recomendarte en el área de trabajo en la que buscas, y algo muy importante pon una dirección de correo seria con tu nombre y apellido.

Grupos y empresas: busca grupos de tú interés y participa en ellos, tienes la opción también de crear un grupo e invitar a personas relevantes y que aporten contenidos de interés. Busca las empresas que te interesen, busca los empleados de esa empresa que tengan perfil en Linkedin y conoce sus ofertas laborales.


Otras dos recomendaciones importantes: fíjate en quien ha visto tú perfil y si te interesa contacta con esas personas, y actualiza tu perfil con aquellos datos que consideres de interés y compartiendo actualizaciones que aporten valor a tu experiencia.

Como vemos son tips muy sencillos que solo requieren un poco de interés y seguimiento por nuestra parte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario