lunes, 17 de febrero de 2014

El SAE aprueba la resolución para las entidades multiprovinciales del programa Andalucía Orienta.

El SAE aprueba la resolución para las entidades multiprovinciales del programa Andalucía Orienta.

El programa tiene previsto atender a más de 350.000 demandantes de empleo con más de 900 técnicos de orientación
El Servicio Andaluz de Empleo, agencia perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado hoy la resolución definitiva para las entidades que han solicitado desarrollar el programa Andalucía Orienta con carácter multiprovincial, resolución que aprueba las solicitudes de 27 entidades que han presentado proyectos que supondrán una inversión pública de 12,42 millones de euros.
Con esta última resolución (publicada en el tablón de anuncios de la web de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) que se suma a la aprobada en diciembre sobre las entidades con carácter provincial, la red de unidades de orientación laboral del programa Andalucía Orienta contará en 2014 con unas 300 unidades, en las que la Junta ofrecerá asesoramiento individualizado a los demandantes de empleo con el objetivo de promover su inserción laboral, prestándoles asesoramiento especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción. Estas unidades, atendidas por más de 900 técnicos especializados en orientación laboral, prevén atender a lo largo del próximo año a alrededor de 350.000 desempleados, para lo que la Junta de Andalucía destinará un presupuesto global de 40 millones de euros.

Una vez aprobada la resolución, el SAE, de acuerdo con la normativa vigente en lo referente al procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, la ley General de Subvenciones y la Ley Hacienda Pública, realizará las posteriores propuestas de pago a las entidades. En este sentido, tal como establece el artículo 124 de la Ley de Hacienda Pública, el SAE no propondrá el pago de ninguna ayuda “a personas o entidades beneficiarias que no hayan justificado en tiempo y forma las subvenciones concedidas con anterioridad con cargo al mismo programa presupuestario por la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias”.
Por primera vez, la distribución del programa Andalucía Orienta se ha llevado a cabo por concurrencia competitiva, garantizando con ello el acceso en condiciones de igualdad a las entidades solicitantes, y en función de una serie de criterios objetivos.
La red Andalucía Orienta constituye el principal instrumento para conseguir la personalización de los servicios del SAE, ofreciendo asesoramiento individualizado a todo demandante de empleo que, además de inscribirse en el registro del paro, busca algún tipo de orientación laboral. Junto al resto de los programas de orientación laboral, supone el primer servicio básico para los demandantes de empleo que pretenden incorporarse al mercado laboral o bien mantener y mejorar su puesto de trabajo.
Dentro de este programa se integran los Itinerarios Personalizados de Inserción, un método de orientación profesional pionero en España, consistente en la elaboración de un itinerario adecuado a la cualificación y necesidades del demandante.
El programa de Andalucía Orienta se desarrolla a través de una red de unidades, atendidas por profesionales de la orientación laboral, que prestan atención personalizada a desempleados en general, jóvenes, parados de larga duración, personas con riesgo de exclusión social, minorías étnicas, mujeres o discapacitados, a los que se informan, asesoran y acompañan de manera individualizada en sus procesos de búsqueda de empleo o de mejora de su situación laboral actual.
Descarga de Resolución
 

1 comentario:

  1. Se supone que las entidades multiprovinciales tenían que haber empezado el día 25 de Febrero de 2014...que yo sepa solo ha empezado una a prestar el servicio Orienta en Almería...que ocurre con las demás?....algo está pasando!

    ResponderEliminar