miércoles, 30 de julio de 2014

Nueva página web del Servicio Público de Empleo Estatal

El Servicio Público de Empleo Estatal acaba de estrenar página web y os desgranamos a continuación la ubicación y estructura de los contenidos más importantes.


La página está dividida en tres áreas principales: prestaciones, encontrar trabajo y formación.

En el apartado de prestaciones puedes encontrar información sobre los requisitos necesarios para percibir el subsidio o la prestación por desempleo en función de tu situación, obtener información sobre otras ayudas disponibles, descargarte los impresos necesarios, hacer un cálculo sobre la cuantía económica que percibirías y, en general, cualquier información de interés para aquellas personas que están o van a comenzar a cobrar el paro.

En la sección encontrar trabajo, tienes información, entre otros temas, sobre el programa Eures, consejos para buscar empleo, un directorio de Agencias de Colocación, profesiones de difícil cobertura y empleo para personas con discapacidad. Además, te redirige al nuevo portal de empleo empléate, cuyo objetivo es que puedas encontrar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

Por último, en formación, tienes un buscador de cursos para desempleados y ocupados, un directorio de centros de formación, información sobre certificados de profesionalidad, un buscador de especialidades formativas, programas e iniciativas comunitarias, un área específica para formadores, etc.

Por todo ello, te recomendamos que dediques parte de tu tiempo de búsqueda de empleo a esta página porque ofrece una gran cantidad de información a todos aquellos que se encuentren buscando trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario