miércoles, 29 de abril de 2015

Aclaración inscripción provisional en el procedimiento de evaluación y acreditación



Las personas mayores de 25 años que reúnan los requisitos de experiencia laboral o formativa indicados en el dispongo Sexto de la Orden de 8 de abril de 2015, y que no los puedan justificar mediante los documentos señalados en el dispongo noveno, podrán solicitar su inscripción provisional en el procedimiento. Este año hay una novedad con respecto a estas inscripciones provisionales, ya que la persona debe adjuntar un escrito a la solicitud indicando expresamente que su inscripción es provisional. No se dispone de modelo para este escrito, pero según nos han comunicado, debe ser un escrito donde la persona describa su situación y enumere cuáles serían los documentos que aportará para justificar su experiencia laboral. 

Según la normativa, no habría que adjuntar la documentación, sólo el escrito. Sin embargo desde el IACP se recomienda presentar la documentación junto al escrito razonado, ya que todo se agiliza y se resuelve mejor y más rápido.
No se admitirán las declaraciones juradas personales para justificar la experiencia (del tipo: "He cuidado a mi madre durante 20 años"). La persona deberá recopilar otras pruebas admitidas a Derecho. (Por ejemplo en el caso de la cualificación de Atención a personas dependientes en el domicilio: un certificado médico o de enfermería, un certificado del padrón de que vive en su casa, Informes de hospitales, certificado de minusvalía superior al 75%, etc..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario