jueves, 3 de mayo de 2018

El Servicio Andaluz de Empleo presenta su Carta de Servicios Permanentes

En línea con el impulso que desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio se le está dando a la calidad en la prestación de los servicios y con ello al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se presenta la Carta de Servicios Permanentes del SAE como soporte fundamental para la mejora continua.


Las Cartas de Servicios reguladas mediante el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, son documentos que tienen por objeto informar a la ciudadanía sobre los servicios públicos que gestiona la Comunidad Autónoma de Andalucía, las condiciones en que se prestan, los derechos de la ciudadanía en relación con estos servicios y los compromisos de calidad que se ofrecen en relación con su prestación.
El objetivo de la Carta de Servicios Permanentes del SAE es acercar a la ciudadanía, en general, y en particular a las empresas y a las personas desempleadas y ocupadas, los recursos y servicios que se gestionan para así adoptar las medidas necesarias que garanticen su calidad y transparencia, mediante el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos que en ella se expresan, poniendo en valor el principio de Buena Administración establecido en el Estatuto de Andalucía y en la Ley 9/2007 de la Administración de la Junta de Andalucía.
Este documento tiene un carácter informativo, comunicativo, de compromiso público y de utilidad para la gestión y la evaluación de la calidad del SAE, garantizando para ello, el dinamismo constante y la mejora continua. Se trata, por tanto, de un documento útil para la ciudadanía, los grupos de interés, el personal del SAE y los órganos directivos correspondientes.
En definitiva, la implantación de la Carta de Servicios Permanentes en el SAE supone un reto y un avance más en la mejora continua de los servicios que se prestan y en la búsqueda de la satisfacción de personas usuarias.
Documentos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario