jueves, 14 de junio de 2018

Las aplicaciones que jamás deberían estar en el móvil de ningún joven

Panda Security muestra algunas de las aplicaciones a evitar en los teléfonos móviles de los adolescentes.

Aplicaciones a evitar en el teléfono móvil de un adolescente./ Getty Images


Las tiendas de aplicaciones móviles son un arma de doble filo. Plataformas en las que podemos encontrar apps de gran utilidad que fomentan la comunicación o incluso el desarrollo personal, en las que también se ocultan programas maliciosos que atacan (sobre todo) a los usuarios más vulnerables de Internet: los adolescentes.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo entre los más jóvenes, la firma especializada en la creación de soluciones de seguridad informática Panda Security ha desarrollado un listado de aplicaciones que no deberían estar en el teléfono móvil de un adolescente. Desde aplicaciones que falsean la localización de una persona hasta plataformas que ocultan contenido en el teléfono móvil. 

Aplicaciones para ocultar la información.


Entre las aplicaciones que un joven no debería tener en su teléfono móvil, Panda Security destaca 'Poof'. Una plataforma, cuya función principal es indicar puntos de referencia para quedar con amigos, que es utilizada por los adolescentes para engañar al sistema de geolocalización del teléfono móvil, ocultando así la ubicación a sus padres. 

Pero 'Poof' no es la única aplicación que oculta información a terceros. Panda Security también destaca 'Vaulty' y 'Hide It Pro'. Mientras que la primera de ellas es utilizada para proteger fotos y vídeos con contraseña, la segunda cuenta con una 'pantalla secreta' (que se activa tras mantener pulsado el icono durante varios segundos) en la que el usuario puede esconder todo tipo de fotos, vídeos y mensajes. 

Cuidado con las redes anónimas


La firma de seguridad también destaca varias aplicaciones que son utilizadas para realizar confesiones anónimas. En concreto, Panda Security señala a 'Whisper' y 'KiK Messenger'. La primera de ellas, que cuenta con millones de descargas en todo el mundo, es utilizada por el público joven para revelar información de terceras personas de forma anónima. Bajo el punto de vista de Panda Security, se trata del "caldo de cultivo perfecto para difundir bulos o 'fake news".

Por otro lado, la firma señala a 'KiK Messenger'. Una aplicación de mensajería instantánea mediante la que los jóvenes pueden compartir lo que han hecho sin la necesidad de crear un perfil. Una plataforma que, bajo el punto de vista de los expertos en ciberseguridad, puede ser un lugar idóneo para "depredadores sexuales y acosadores".

Por último, Panda Security destaca 'Down'. Una aplicación de citas, que puede ser descargada en Google Play, que asegura ser "la forma secreta" para mantener relaciones sexuales con personas que están cerca. Una aplicación peligrosa en la que también pueden encontrarse todo tipo de acosadores. Por esa misma razón, la firma de seguridad no recomienda estas aplicaciones para los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario