viernes, 14 de junio de 2019

Oferta formativa Formacion Profesional 2019/2020


 https://www.juntadeandalucia.es/organismos/educacionydeporte.html
 
Se abre el plazo de solicitud de plaza para FP (124.998 plazas) y FP Dual (521 proyectos)
 Para el próximo curso 2019/20, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía va a ofertar un total de 124.998 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional, para 2.951 ciclos formativos; 122 nuevos ciclos formativos respecto al curso anterior.
 Se amplia la oferta en ciclos formativos de sectores como medio natural, logística, agroindustria y energías renovables, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la comunidad así como las de Fabricación mecánica, Hostelería y turismo e Informática y comunicaciones.





SOLICITUDES:
  • Plazo de solicitud: del 15 al 30 de junio
  • La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso.
  • El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería.
  • En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.
  • A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario