lunes, 23 de septiembre de 2019

Ampliación del plazo de solicitud de la acción formativa "Extracción de la Piedra Natural" en la Escuela del Mármol de Fines

Hasta el 25 de Octubre.

Se trata de un itinerario  novedoso en cuanto a que incluye un módulo de Montaje y Mantenimiento Mecánico. Formación que se está demandando el sector empresarial en el área de Cantera.
Al día de hoy no hay personal cualificado para el desempeño del puesto de Cantero, existen jubilaciones y no hay personas que puedan desempeñar la ocupación.

Cuando hablamos de Extracción de la Piedra Natural, hablamos de un Certificado de Profesionalidad que sirve no sólo para las canteras de mármol sino también para canteras de yeso y áridos.

El alumno podrá ser orientado hacia el área de construcción y obra civil (tramos de autovía, etc) ya que se forman en perforaciones, manejo de maquinaria de corte con hilo y manipulación de explosivos.

La acción formativa dura aprox. 6 meses (735 horas) con prácticas en empresa. El inicio es el 10 de Diciembre pero tienen vacaciones de navidad, por lo que digamos que el peso de la formación va desde Enero a Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario