martes, 12 de noviembre de 2019

Consulta si tienes derecho a solicitar la Renta Mínima en Andalucía



Fuente:




La Junta de Andalucía acabar de lanza un simulador con el que podrás comprobar si tienes derecho a solicitar la Renta Mínima de Inserción en Andalucía. Te contamos como funciona esta herramienta y como saber si tienes derecho a solicitar este salario social.

Este simulador de renta se encuentra alojado en la página web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Desde su puesta en marcha ha registrado más de 56.000 solicitudes.

Para usar esta herramienta no es preciso dejar ningún tipo de dato personal, bastará con rellenar los campos básicos como: fecha de nacimiento, si contamos con custodia compartida, pensión de orfandad, discapacidad sin prestación, nuestros ingresos mensuales y con cuanto dinero contamos en la cuenta.

Si no sabes cómo hacer uso de este simulador, te lo explicamos paso a paso.
  • Entra en el siguiente enlace, el cual te llevará al simulador de la Renta Mínima de Inserción en Andalucía.
  • Rellenas todos los datos que conformen la unidad familiar y pulsa en siguiente.
  • Tras introducir los datos el sistema te dirá si tienes derecho a solicitar este salario social o no.
  • Si la respuesta es afirmativa, te aparecerán dos enlaces para que puedas solicitarla tanto de forma online como de manera presencial.

Este simulador de renta pretende ser una herramienta de información por la cual, familias andaluzas puedan conocer si tienen derecho o no a solicitarla esta prestación y la cuantía mensual a cobrar.

La Renta Mínima de Inserción es una prestación social de carácter económico que se concede a personas y familias que se encuentren en riesgo de exclusión social. El importe mensual a cobrar esta entre los 420 y los 780 euros mensuales aproximadamente.

Además, este simulador de la Renta Mínima busca ser una herramienta útil para los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, así como otros centros de atención a la ciudadanía en general como las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o los centros de salud, en su labor de información y asesoramiento a las personas interesadas o susceptibles de ser perceptoras de esta prestación.

Por último, recordar que, este simulador es orientativo y que para que esta prestación sea aprobada, deberemos de reunir los requisitos en el momento de cursar nuestra solicitud.

Si necesitas conoce como funciona esta prestación, podéis ver este articulo sobre la Renta Mínima de Inserción en Andalucía, donde detallan como solicitarla, cuales son las cuantías a percibir y durante cuanto tiempo puedes cobrar esta ayuda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario