viernes, 13 de diciembre de 2019

Educación convocará en 2020 más de 5.000 plazas de Secundaria y FP

La Junta destaca que será la mayor oferta de los últimos diez años

Imagen de archivo de un proceso selectivo. 

Fuente:



La Consejería de Educación y Deporte ha informado en la Mesa Sectorial de Educación de la oferta de empleo público docente de 2020, que ascenderá a más de 5.000 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. De esta manera, el número de plazas que se ofertarán en la convocatoria de oposiciones para el próximo año será superior a las de 2018, constituyendo la mayor oferta de los últimos 10 años.

La convocatoria recoge por un lado, 3.000 plazas para la estabilización de empleo temporal, contribuyendo así a la reducción de la temporalidad en el sector público docente y a la estabilización de las plantillas de los centros educativos. Por otro lado, la aplicación del porcentaje de la tasa de reposición completará el resto de las plazas ofertadas. De esta manera se atenderán a las necesidades reales del sistema.

Igualmente, la Consejería ha informado a los representantes sindicales que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2019 con un total de 1.730 plazas, de las cuales 132 serán para acceso e ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 1.598 para ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

La Mesa Sectorial de Educación está integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO. Fesp-UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario