lunes, 7 de septiembre de 2020

Defensa oferta 118 plazas de ingreso en la Legión en Almería

El último ciclo resuelto en agosto se saldó con plazas para 49 jóvenes almerienses

Punto de información para el reclutamiento organizado por la Legión LA VOZ

Fuente:
JAVIER PAJARÓN 



El Ministerio de Defensa ha lanzado una nueva oferta de empleo público a través del segundo ciclo de reclutamiento de tropa y marinería del año 2020. La convocatoria contempla 3.500 plazas para emplazamientos militares de todo el país, incluidas 118 para servir en unidades de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.

La oferta permite una salida profesional para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, españoles o de países con convenios bilaterales (la mayoría de ellos latinoamericanos).

Los aspirantes de Almería pueden solicitar plazas en cualquier lugar del país, aunque en la provincia cuentan con el arraigo que supone la presencia de la Legión. El Ministerio de Defensa anuncia 75 para el Tercio Don Juan de Austria, 20 para el Grupo de Artillería de Campaña II, 13 para el Batallón de Zapadores y 10 para la Bandera de Cuartel General de la Legión.

Hay una serie de condiciones básicas para optar a estos puestos. Los requisitos mínimos para aspirar al ingreso son tener la nacionalidad española y tener entre 18 y 29 años. Los candidatos tendrán que medir más de 1,55 y menos de 2,03 metros y no tener tatuajes “que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades”.

Los ciclos de reclutamiento ganaron interés durante los años más duros de la crisis económica, donde muchos jóvenes desempleados optaron por ingresar en el Ejército como una salida profesional. La mayoría de las plazas tienen una permanencia mínima de dos años y garantizaban la posibilidad de desarrollar una carrera a largo plazo. Estas posibilidades (aunque los sueldos no son altos, especialmente en la tropa) atrajo a muchos jóvenes. Antes, Defensa había tenido importantes dificultades para completar todas las plazas ofertadas en sus presupuestos.

Pruebas y selección


Las pruebas de selección se llevan a cabo en los centros formación correspondientes, siendo el de Granada para los solicitantes que tengan su residencia en la provincia de Almería.

En este segundo ciclo del año 2020, el proceso de selección se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección. Puede efectuarse personalmente en las Subdelegaciones de Defensa de la provincia de residencia del solicitante, por vía telefónica en el número 902 432 100 o 913 089 798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El plazo de solicitud de cita previa comienza el 01 de septiembre y finaliza el 14 de septiembre de 2020. En el ciclo de captación anterior, comunicado en el mes de agosto, 49 jóvenes almerienses obtuvieron plazas en las Fuerzas Armadas. La Subdelegación de Defensa en Almería recibió 230 solicitudes de ingreso. La mayoría eran vecinos de la capital y Roquetas de Mar.

La Brigada Rey Alfonso de la Legión colocó los días 1 y 2 de septiembre un punto de información en la Plaza Emilio Pérez de la capital. Además, la Comandancia Naval de Almería (Armada Española) también realiza sus propias campañas de captación, con gran acogida especialmente durante las frecuentes visitas de buques militares a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario