jueves, 10 de diciembre de 2020

La Junta aprueba la nueva oferta publica de empleo para la Administración General, con 2506 plazas

 


La Oferta Pública de Empleo de la Junta 2020 suma 2.506 plazas de Administración General




(....) en la presente Oferta se incluyen plazas para personal funcionario correspondientes al Cuerpo Superior de Administradores. Igualmente, se contemplan puestos en la mayoría de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo, como Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial, Medicina, Química, Psicología, Archivística, Biblioteconomía, Conservadores de Museos e Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios, opción Inspección Médica.

Asimismo, se ofertan plazas del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía e Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda; también del Cuerpo de Gestión Administrativa se prevén plazas de la especialidad de Administración General, así como en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio se incorporan plazas en las opciones relacionadas con la Arquitectura Técnica, la Ingeniería Técnica Agrícola, la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería Técnica Industrial y Trabajo Social, y también del Cuerpo de Ayudantes Técnicos, en la especialidad de Agentes de Medio Ambiente. La oferta queda conformada finalmente con plazas de los Cuerpos Generales de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Respecto al personal laboral, la Oferta de Empleo Público correspondiente al 2020 apuesta por la incorporación de nuevos efectivos en sectores de actividad vinculados a la sanidad, como son en Medicina y Enfermería, vinculados a la asistencia social, como en Educación de Centros Sociales y en Trabajo Social, y a la educación, así como en aquellas categorías profesionales con mayor necesidad de personal y en aquellas otras que soportan mayores índices de temporalidad.

La presente oferta de empleo público establece una reserva de plazas no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Una novedad importante que contempla el decreto en la excepcional situación derivada de la pandemia de Covid-19, es que recoge que, si se produce una situación de emergencia sanitaria de salud pública que conlleve restricciones de la movilidad, las personas aspirantes puedan completar el proceso selectivo.

La otra novedad a destacar, que va a suponer una importante agilización de los procedimientos selectivos, es que se establece la obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con la Administración para quienes participen en ellos, de conformidad con lo dispuesto en el reciente Decreto Ley 27/2020, de 22 de octubre.


Haz clic en la imagen o aquí para acceder a la información del Consejo de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario