martes, 23 de marzo de 2021

Cursos gratis de Google para aprender habilidades digitales básicas





"Usa Google para conseguir un empleo" es el primero de los cursos, una formación de entre 4 y 8 horas que permite aprender a buscar oportunidades de empleo, explorar sitios de ofertas, escribir un currículum, enviar solicitudes y practicar para entrevistas. Todo ello, usando procesadores de texto, el buscador, presentaciones e incluso hojas de cálculo.

Con una duración de entre 4 y 9 horas, el curso "Herramientas digitales para tareas cotidianas" permite a los alumnos ser más eficientes en el mundo digital aprendiendo como crear una nueva cuenta de correo, cómo comunicarse con eficiencia, buscar información por internet y crear documentos.

"Comienza a escribir tu currículum vitae", también de entre 4 y 9 horas, permite al alumnado escribir su propio CV a partir de la selección de una plantilla de Documentos de Google. La formación enseña trucos como el uso de los encabezados o cómo plasmar la experiencia profesional adecuadamente.

Otro curso relacionado con el anterior es "Crea un currículum en Documentos de Google", y "Edita tu Currículum", el cual nos enseña cómo cambiarlo para hacerlo más valioso y atractivo de cara a un empleador

Google también ha creado un curso para que puedas sentarse frente al tuyo y pedirle un aumento de sueldo, es "Negocia tu salario", en el que aprenderás qué debes hacer antes de reunirte con tu supervisor para negociar un aumento, "como los pasos que debes seguir para recopilar datos, organizar tus ideas y la información, y decidir si es un buen momento para negociar un aumento".

Google también ha creado un curso de entre 4 y 9 horas para que sepas cómo puedes convertirte en empresario. Se llama "Crea tu empresa en línea" y aborda como crear una compañía para vender un producto o servicio.

Y si quieres planificarte a nivel económico, nada mejor que la formación "Planificación y presupuesto" para aprende a tomar buenas decisiones financieras con el análisis de gastos a largo plazo, la investigación y comparación de costos.

Fuente: Gembeta.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario