martes, 30 de noviembre de 2021

I Foro de Emprendimiento y Empleabilidad Juvenil, 9 y 10 de diciembre en la UAL

Se pretende informar sobre las oportunidades y recursos que ofrecen diferentes administraciones de la Junta de Andalucía para facilitar y lograr el acceso al empleo, tanto por cuenta propia (emprender) como por cuenta ajena (asalariado) dirigido a jóvenes de la provincia de Almería.


El Foro se dirige a jóvenes de la provincia de Almería que están o vayan a iniciar un proceso activo de búsqueda de empleo. La temática del Foro, acceso al empleo, nos brinda la oportunidad de plantear un itinerario dirigido al autoempleo o al empleo por cuenta ajena, por lo que la información que se brinda durante los dos días de duración será altamente interesante.

El primer día el Foro está orientado al emprendimiento, este hecho no es óbice para que jóvenes que no se han planteado emprender, se les despierte este interés; el segundo día, centrado en la empleabilidad, resulta de gran importancia tanto para jóvenes que deseen emprender, como para lo que busquen trabajo por cuenta ajena, puesto que se presentarán los recursos formativos, los servicios de orientación laboral y otra información que resulta básica tanto para el desarrollo de la empleabilidad, como para el acceso a un puesto de trabajo. 

También el Foro es una herramienta de trabajo, de análisis y reflexión, un espacio en el compartir y aprender de la mano de emprendedores, profesionales, técnicos y jóvenes que han logrado el acceso a un empleo, haciendo de la crisis, una oportunidad para lograr el desarrollo sostenible e inclusivo que las sociedades modernas requieren para hacer frente a los retos a los que han de enfrentarse, ya no en un futuro, si no en un presente.

El Foro se desarrolla durante el jueves 9 de diciembre, en horario de mañana y de tarde (09.00 a 18.00), centrado en tratar temas relacionados con el emprendimiento, y el viernes 10 de diciembre (09:30 a 14.00) centrado en la potenciación del talento mediante el desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario