martes, 30 de agosto de 2022

Sexta edición de UniDiversidad: Fundación ONCE y las Universidades se unen por la inclusión laboral

 

 Para consultar la fuente, pulse aquí.

 Fecha de publicación en la web del SEPE: 19 de agosto de 2022

Comienza una nueva edición del programa universitario UniDiversidad, programa de formación universitaria para el empleo de personas jóvenes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro del autismo inscritos en Garantía Juvenil, en el marco de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

El programa se desarrolla en universidades de todo el país a través de una convocatoria anual y pueden participar todas las universidades y todos los jóvenes con discapacidad intelectual entre 18 y 30 años inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

El programa UniDiversidad aúna a Administraciones públicas, empresas y entidades sociales de los territorios de las distintas universidades participantes, favoreciendo la integración social y laboral de las personas jóvenes con discapacidad intelectual y eliminando las barreras que puedan encontrar en este cometido.

Desde el programa, se les proporciona una formación universitaria, al mismo tiempo que la Universidad se convierte en un espacio inclusivo de convivencia y desarrollo humano.  

Esta formación para el empleo con duración aproximada de un curso académico, se apoya en asignaturas universitarias, complementadas con actividades extracurriculares en el campus, así como prácticas laborales en empresas, entidades sociales o en la propia universidad.

Si te interesa participar, algunas Universidades han abierto ya el plazo de matrícula y otras lo iniciarán pronto ya que deben comenzar en octubre.  A través de tu entidad social o Universidad de referencia puedes ampliar información, o bien, a través del siguiente enlace web, en el apartado del Programa UniDiversidad,

Para acceder a este programa debes estar inscrito en Garantía Juvenil y tener reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma una Discapacidad Intelectual igual o superior al 33%.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario