martes, 18 de octubre de 2022

EURES: Taller informativo para vivir y trabajar en IRLANDA

La modalidad será ON LINE, el próximo jueves 20 de octubre a las 12 del mediodía. Para participar en el evento únicamente hay pinchar en el enlace a la hora del inicio del mismo o unos minutos antes.

Link del Webinar

El taller será impartido en INGLÉS, por Consejeros EURES de IRLANDA, en el que informarán, entre otros aspectos, sobre condiciones de vida y trabajo en ese país (salarios, puestos de trabajo vacantes, alojamiento, coste de vida, etc.) así como sobre la búsqueda de empleo y como presentar candidaturas (preparación de CV, entrevista de trabajo...). También se ofrecerá información sobre el programa de ayudas a la movilidad. Asimismo, habrá un chat durante el evento en el que se podrán realizar preguntas o resolver dudas que tengan los participantes sobre la búsqueda de empleo, mercado de trabajo en Irlanda, etc. y que serán respondidas por los Consejeros EURES de Irlanda. En el chat también participarán consejeros EURES de España para asistir a los participantes.

También comunicamos, a efectos informativos, que el próximo mes de noviembre está programado un evento de reclutamiento fruto de la colaboración de EURES España y EURES Irlanda y que se celebrará tanto de forma presencial en MADRID como de forma ONLINE, el 17 de noviembre. El evento, denominado BIENVENIDOS A IRLANDA, contará con la participación de empresas irlandesas de diferentes sectores. Actualmente, ya hay inscritas en la parte online de este evento en torno a 100 empresas con unas 160 ofertas de empleo, el número de empresas participantes y de ofertas se irá incrementando conforme se acerque la fecha del mismo. Asimismo, está prevista la presencia en Madrid de  12 empresas irlandesas de distintos sectores que instalarán un stand en la feria e informarán sobre sus actividades, puestos que necesitan cubrir, etc. y realizarán entrevistas de trabajo presenciales durante la celebración de la feria a las personas que hayan presentado sus candidaturas y que cumplan los perfiles requeridos.

Para optar a los puestos será requisito imprescindible tener conocimientos de INGLÉS. El nivel exigido del mismo puede variar según el puesto de trabajo (cualificación requerida, atención al público...). No es necesario poseer o aportar título de inglés, ya que la acreditación del idioma se realizará durante el proceso de selección (CV y entrevista de trabajo, que tendrán lugar en ese idioma).

El plazo para inscribirse en el evento y para presentar candidaturas ya está abierto en el enlace situado debajo. Aparte de registrarse en el evento, las personas candidatas tienen que inscribirse en cada unos de los puestos de trabajo en los que estén interesadas y en aquellos en los que cumplan los requisitos.

https://europeanjobdays.eu/en/event/%E2%80%98bienvenidos-irlanda%E2%80%99-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario