lunes, 20 de febrero de 2023

MI CARPETA CIUDADANA - (Gobierno de España) __ (TIP 1)

 


A continuación, una breve presentación de esta herramienta, de gran utilidad para conocer nuestra situación académica, así como registros sobre el patrimonio, carnet de conducir, matriculación de vehiculos, etc:

Pulsando el enlace, efectivamente, se nos informa de lo siguiente: 

___________________________________________________💻💻💻💻💻💻💻___

¿Qué ofrece Mi Carpeta Ciudadana?

En Mi Carpeta Ciudadana puedes comunicarte con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.

A continuación aparece un listado de pestañas con temas que pueden ser de tu interés. Para navegar por dicho componente debes utilizar el teclado. Para acceder al contenido de una pestaña concreta, debes pulsar en primer lugar la tecla "Intro". A continuación, de forma conjunta, debes pulsar las teclas "Control" y "Espacio". Y posteriormente después de acceder a la última pestaña del listado, podrás acceder al contenido seleccionado.

Educación y formación

Educación y formación


Consulta aquí los datos sobre tu expediente educativo y de formación de los que dispone la Administración.

Puedes consultar tus titulaciones universitarias y no universitarias disponibles en el Registro Nacional de Titulaciones, así como a otros datos de interés en el ámbito de la educación.

Titulaciones

Muestra un resumen de las titulaciones universitarias y no universitarias disponibles en los Registros Nacionales de Titulaciones.

Formación continua

Podrás consultar los expedientes y certificados de formadores y alumnos.


💻💻💻💻💻💻💻______________________________________________________



En siguientes TIP, iremos mostrando mediante ejemplos , cómo obtener una certificación de un título académico que se nos extravió, el número de puntos de nuestro carnet de conducir, plazos de trámites pendientes como renovación del carnet de conducir o la ITV, etc... 


Todo ello, muy útil,   para recabar   información, que puede redundar en nuestra empleabilidad y  Búsqueda Activa de Empleo.


🔑En el siguiente enlace: TIP2, veremos cómo se realiza el acceso a la carpeta mediante certificado digital..



No hay comentarios:

Publicar un comentario