miércoles, 18 de marzo de 2015

Tu primer trabajo EURES concede ayudas para PYMES y jóvenes para trabajar en la UE

Tu primer trabajo EURES (TPTE) es una iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea que se inició en el año 2012, como experiencia piloto cuya finalidad es otorgar apoyo financiero para ocupar puestos de trabajo vacantes en un país de la Unión Europea. El Programa está dirigido por un lado a jóvenes ciudadanos de la UE, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y por otro a empresas (sólo las PYME) interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes procedentes de otros países de la Unión Europea, Noruega e Islandia.

EURES España es socio del programa TPTE otorgado a EURES Suecia y a EURES Italia y ambas tramitan solicitudes de estas ayudas para cualquier nacional de la Unión Europea que vaya a realizar una entrevista de trabajo o sean contratados en empresas de cualquier otro país de la UE, siempre que éste sea diferente al de residencia habitual de la persona trabajadora.

Por tanto, existe la posibilidad de que aquellas empresas (PYMES) o personas de entre 18 y 35 años puedan solicitar las ayudas económicas ligadas al Programa Tu primer trabajo EURES y que pueden destinarse a sufragar los gastos considerados subvencionables:

    Gastos subvencionables para personas jóvenes:
        contribución a los costes de viaje y dietas relacionados con la entrevista de selección y el traslado a otro estado miembro para incorporarse al puesto de trabajo.
        Contribución a los costes relacionados con la realización de cursos de idiomas, reconocimiento de cualificaciones y movilidad de jóvenes con necesidades especiales (asignación suplementaria para la reubicación).
    Gastos subvencionables para PYMES:
        contribución a los costes de un programa de integración organizado e impartido por las PYME para las personas candidatas contratadas.

Las ayudas pueden solicitarse a través de la web del Servicio Público Estatal de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario