lunes, 3 de septiembre de 2018

Francia convoca 140 plazas de fisioterapia


Francia convoca 140 plazas de fisioterapia


La Red Eures ofrece apoyo económico para la movilidad de los aspirantes al trabajo


Fuente: 



A los graduados en Fisioterapia se les abre una oportunidad laboral a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo. Fuentes oficiales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han confirmado la convocatoria de 140 plazas para fisioterapeutas que quieran trabajar en Francia a lo largo del próximo año.

La oferta de trabajo cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, con el fin de facilitar a los aspirantes su acceso a las entrevistas y sus viajes para incorporarse al puesto de trabajo en sí, que podrá ser temporal o indefinido. Además, esta oferta incluye otras ventajas, como ayudas en la gestión para el reconocimiento profesional y alojamiento gratuito en la mayoría de casos.

La temporada termal francesa requiere de profesionales para atender a los pacientes de forma cualificada en los hospitales. Para ello, se ofrecen un centenar de puestos de trabajo con contratos temporales, de 35 horas semanales y sueldo neto mensual que oscilará entre 1.600 y 1.900 euros. De forma indefinida se adjudicarán un total de cuarenta plazas en colaboración con la agencia Selección Emploi Europe. El sueldo mensual para este tipo de contrato, de 35 horas semanales, se situará entre 1.500 y 1.850 euros.

El año pasado, un total de 455 personas de Almería fueron atendidas en Almería por el servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

Plazo de inscripción 

Las personas interesadas en adquirir alguno de los puestos de trabajo ofertados tienen que enviar su curriculum vitae (CV) al correo electrónico info@seleuropa.com antes del próximo 3 de octubre.

El proceso de selección se iniciará dos días más tarde en Madrid. Es decir, el 5 de octubre comenzarán las valoraciones personales tras una sesión informativa sobre el trabajo en los hospitales y balnearios franceses.

Perfil 

Según los requisitos publicados, se buscan personas tituladas en Fisioterapia por alguna Universidad Europea. Durante el proceso de selección se comprobará la veracidad del mismo.

Por otro lado, es indispensable tener la nacionalidad europea y mostrar especial interés en estudiar francés. En este sentido, se requiere la acreditación del nivel B2 para poder colegiarse en Francia, lo que asegura que se pueda ejercer la profesión en el país vecino.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto a disposición de los interesados información en su página web, donde explican los plazos de inscripción, entrevistas y otras formalidades. Además de los documentos descritos, se puede concertar una cita en el teléfono 950 011 432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es
Ofertas como esta, ponen de manifiesto el tipo de grados que continúan teniendo salida dentro del mercado laboral europeo. La rama sanitaria se encuentra dentro de las más demandadas en la Universidad de Almería. De ahí que en junio, la PEvAU, más conocida como Selectividad, asignara una nota de corte de 9,695 sobre 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario