jueves, 28 de octubre de 2021

Plazo hasta el 22 de diciembre para la preparación de las pruebas de competencias clave de nivel II y III

 

Dirigidas a personas que no tengan la ESO o Bachiller o nivel equivalente  y estén interesados en acceder a cursos de FPE ( Formación para el Empleo) para los que es requisito tener el nivel de estos  títulos educativos 


La Consejería de Educación y Deporte, a través de un Acuerdo firmado con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha puesto en marcha un plan educativo de preparación para la superación de estas pruebas en modalidad presencial.

Tienen como objetivo:

  • La preparación de la prueba para la evaluación de competencias clave nivel II, en Almería en los centros de educación de adultos de  la Chanca, 500 viviendas y Barrio Alto.
  • La preparación de la prueba para la evaluación de competencias clave nivel III, en Almería en el IPEP (Instituto provincial de Educación Permanente).

Están dirigidos a personas que carezcan de titulación oficial o de certificación de haber superado las pruebas de acceso a un grado medio o superior de formación profesional, de manera que puedan acceder a la formación correspondiente para la obtención de los certificados de profesionalidad en dichos niveles a través de la realización de  los cursos de FPE (Formación para el Empleo).

La estructura de los planes está organizada en:

  • Competencia matemática.
  • Competencia en lengua castellana.
  • Competencia en lengua extranjera (Inglés).

El horario del alumnado se adaptará a las necesidades del grupo y a la disponibilidad organizativa del centro. La carga lectiva semanal del alumnado será de hasta un máximo de 10 horas por grupo, el plazo de matricula es hasta el 22 de diciembre.

El aprovechamiento óptimo de dichos planes no equivale al certificado de superación de las pruebas para la evaluación de competencias clave. Dicha prueba está previsto que sea en junio de 2022.

Fuente y más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario