viernes, 8 de febrero de 2013

Los mejores recursos de la red para hacer un Curriculum 2.0

A la hora de realizar un Curriculum Vitae es necesario diferenciarse. Con estas herrameintas cuidaremos la forma y el contenido y mejoraremos nuestras posiblidades a la hora de postular a una oferta de trabajo.

Los mejores recursos de la red para hacer un curriculum 2.0

Diferenciarse es la clave. También para conseguir trabajo a través de un curriculum vitae. La coletilla 2.0 no solo llega a las empresas y a la selección de personal, sino también a los CV. Visuales, con gráficos, en vídeo, en modo presentación, portafolios… Seleccionamos algunas de las mejores herramientas digitales que puedes encontrar para actualizar tu perfil profesional y adaptarlo a las nuevas exigencias. Las palabras clave son: visual, dinámico e interactivo.
  1. 1. Twicver
    Twicver
    Haz tu curriculum aprovechando al filosofía de twitter: mensajes cortos e ideas claras. La dificultad pero también el éxito es traducir tu vida laboral y qué quieres conseguir en 10 tuits. Versión en español.
  2. 2. Express-CV
    Express-CV
    Permite elegir entre varios diseños para hacer más visual y atractivo tu curriculum. Podrás imprimir el resultad final o compartirlo online a través de una URL que te facilita este servicio web. En español.
  3. 3. Prezi
    Prezi
    Es una web para crear presentaciones. En su origen está pensada para organizar y compartir ideas, aunque puede aplicarse a la creación y presentación de una hoja laboral. En español.
  4. 4. Tumeves
    Tumeves
    La idea de la web es que puedas realizar tu videocurriculum o video presentación y compartilo con los miembros de su comunidad. Empresas y solicitantes de empleo acceden al vídeo que haces público. En español.
  5. 5. Re.vu
    Re.vu
    Permite crear un curriculum en modo infografía. Es decir, transforma tus datos en atractivos gráficos. La web dispone de un servicio de analíticas. Hasta Obama está en re.vu.
  6. 6. Kinzaa
    Kinzaa
    Transforma el tradicional curriculum en una macro infografía y conectar tus perfiles de Linkedin y Facebook.
  7. 7. Vizify
    Vizify
    Es una biografía gráfica o lo que es lo mismo una nueva manera de presentar tu curriculum vinculado a las redes sociales. Conecta tu información de noticias de Facebook y tus publicaciones en Linkedin, Instagram y Foursquare para crear una serie de infografías interactiva.
  8. 8. VisualCV
    VisualCV
    Es un ejemplo de web que permite crear un curriculum visual. Combina audio, video y una lista de la carrera digital, todo en una sola página web
  9. 9. Comoto
    Comoto
    La novedad de Comoto es que importa información de Linkedin. Al igual que otros servicios web permite aplicar diferentes diseños y plantillas y luego comparati el resultado final en otros perfiles sociales.
  10. 10. Krop
    Krop
    Permite realizar vía web lo que se conoce como un portafolios y exponer así de forma muy visual lo mejor de un CV. Krop asegura que muchas de las marcas más respetadas del mundo utilizan su base de datos para buscar talentos creativos.
     
    Publicado el por MarcaEmpleo