martes, 4 de marzo de 2014

Instagram para buscar trabajo

Es la red social más visual junto con Pinterst y uno de los preferidos por las celebrities. Estamos hablando de Instagram. Para quienes no estén relacionados con ella, Instagram es una aplicación móvil a través de la que subir fotografías desde el teléfono móvil y compartirlas con el resto de usuarios con un breve texto y utilizando hashtags como se hace en Twitter, por ejemplo.
Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años con 150 millones de usuarios en todo el mundo y un público eminentemente femenino (el 68% de los usuarios son mujeres). Poco a poco las marcas se han dado cuenta de las posibilidades de Instagran y el 40% de las empresas de Interbrand ya están presentes en ella. Sin embargo, Instagram es una de las últimas en mencionarse a la hora de buscar trabajo en redes sociales, donde otras como Facebook, Twitter y, por supuesto, LinkedIn, cuentan con bastante ventaja.
Esto no quiere decir que Instagram no pueda utilizarse para buscar empleo. Vamos a ver algunos trucos para lograrlo.

  • Repasa tu perfil: completa tus datos personales y de contacto. No te olvides que, como ocurre en el resto de redes, tu perfil es tu carta de presentación y la forma que tienen el resto de usuarios de saber quien eres y qué haces, más allá de las fotos que subas.
  • Comparte, sé activo: estar por estar no sirve de nada. Sí, tendrás un perfil al que en teoría podrán acceder las empresas, pero difícilmente podrán llegar a él sin contenidos que lo apoyen. Además, ¿Qué puede impulsar a una empresa a contactar con una persona que sólo incluye sus datos de contacto?
  • Revisa tus imágenes: repasa todo el material que has subido a la red y que has compartido para quedarte sólo con el mejor. Borra las peores fotos, las que tengan comentarios desafortunados o las que muestren algo que no quieres potenciar.
  • Selecciona las imágenes a compartir: lo que vayas a compartir debe de estar en línea con tu objetivo laboral. Si eres diseñador, postea imágenes espectaculares, si quieres trabajar en moda prueba conjuntos, si eres arquitectos, lo tuyo serán los edificios… Evidentemente, cuanto menos visual sea tu profesión más complicado será, pero no por ello imposible.
  • Usa hastags: si los hashtags son importantes cruciales en Twitter, su importancia es todavía mayor en Instagram. Utiliza hashtags para tus fotos y ‘no te cortes’ con el número. Éstos ayudarán al resto de usuarios a encontrarte.
Fuente : www.busacartrabajo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario